14 de julio de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Javier Milei avaló nueva lista de «diputados traidores» e incluyó advertencia por las elecciones 2025

El presidente Javier Milei apuntó nuevamente contra diputados de la oposición por su voto en el debate de la ley ómnibus y compartió un tweet que difunde sus nombres «para que no engañen a la gente escondidos en ninguna lista».

«RT hasta el infinito», expresó el mandatario libertario al citar el posteo de un usuario que tiene como objetivo mostras las caras y los nombres de cada legisladores que se manifestó en contra de algún inciso de la ley ómnibus en la Cámara de Diputados.

El seguidor libertario, nombrado en la red social X (ex Twitter) como «@SoyCarpintero11», publicó un hilo que apunta a las elecciones 2025:

«Lo prometido es deuda. A continuación hilo de los diputados que ingresaron al congreso haciéndose pasar por cambio y después votan con el Kirchnerismo, que renuevan bancas el próximo año para que no engañen a la gente escondidos en ninguna lista».

Ya finalizada su gira en Italia e Israel, Javier Milei retoma la agenda de la política nacional tras el fracaso de la ley ómnibus y en medio de su conflicto con los gobernadores por la eliminación del subsidio al transporte. El presidente libertario, sin embargo, continúa mandando mensajes a la dirigencia a través de la plataforma X.

Milei y el escrache a diputados

No es la primera vez que el Presidente «escracha» a los integrantes de la cámara baja: luego de la derrota del oficialismo en la votación de la ley ómnibus, tanto Milei como las cuentas oficiales del Gobierno difundieron los nombres y las caras de cada uno de los opositores a la normativa.

En esa ocasión, la Oficina del Presidente publicó un último tuit tras la fallida sesión que terminó con derrota para el oficialismo y publicó una «lista negra» de los legisladores opositores que votaron en contra de reformas clave para el Gobierno.

El líder de La Libertad Avanza (LLA), por su parte, compartió el tweet y diferenció a los «leales» de los traidores». «Aquí la lista de los leales y los traidores que usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca. Pasen y vean a los enemigos de una mejor Argentina».