24 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Javier Milei convocó a la ciudadanía al Congreso para participar de su asunción

El presidente electo Javier Milei convocó a la ciudadanía a acudir este domingo 10 de diciembre a las inmediaciones del Congreso de la Nación donde se llevará a cabo la ceremonia de traspaso de mando y asunción del nuevo gobierno. De esta manera, a través de las redes sociales, el líder de La Libertad Avanza compartió una publicación que expresa: “Asunción presidencial. Domingo 10 de diciembre 11 horas. Congreso de la Nación. Trae tu bandera argentina«, junto a la leyenda característica del partido «Viva la libertad carajo«.

De acuerdo con lo previsto, a las 11 comenzará la Asamblea Legislativa en el interior del Congreso, frente a la cual Milei hará el juramento de rigor y luego recibirá del presidente saliente Alberto Fernández los atributos del mando.

Asimismo, desde La Libertad Avanza adelantaron que el economista libertario brindará un breve mensaje ante los diputados y senadores reunidos y luego saldrá el exterior del Congreso para compartir un «mensaje a la Nación» desde las escalinatas del Parlamento. Tras esto, el líder libertario se dirigirá en auto hasta la Casa de Gobierno, donde luego recibirá el saludo de las delegaciones extranjeras que arribarán a la Argentina, y por la tarde le tomará juramento a su flamante gabinete.