18 de julio de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Jesús Escobar propuso «que no haya aumentos» en la Audiencia Pública por el Gas

A través de su participación en la Audiencia Pública por las tarifas del servicio público de transporte de gas natural, el candidato a presidente de Libres del Sur, Jesús Escobar, propuso “que no haya aumentos de la tarifa de gas y que los actuales valores se congelen durante al menos 12 meses”.

Propongo que no haya aumentos de la tarifa de gas y que los actuales valores se congelen durante al menos 12 meses”.

Es lamentable. Vergüenza le debería dar al presidente, a la vicepresidenta y a toda su línea de funcionarios de convocar a una audiencia pública para aumentar las tarifas un 4 de enero. Audiencia pública un 4 de enero es entre gallos y medianoche”, cuestionó. Asimismo, recordó que “esta propuesta viene acompañada por 2 millones de firmas que Libres del Sur recolectó a lo largo y ancho del país en solo un mes apoyando este planteo”.

 Escobar dijo que “convencidos de que la única posibilidad de parar esta escalada inflacionaria, que destroza el bolsillo a los que menos tienen presenté un proyecto de ley en el Congreso de la Nación que propone congelar las tarifas y los aumentos de la Canasta Básica por 12 meses. E informó que “la Cámara Nacional Electoral ya convalidó más del 50% de las mismas, por lo que supera ampliamente las 500 mil requeridas para que el Congreso trate sí o sí el proyecto”.

Esos dos millones de voluntades también son una manda para el Ejecutivo y sus funcionarios. Bajen a la tierra, pisen un barrio; la gente no da más, completó.

Como respuesta a quienes dudan de la factibilidad de poner en práctica esta propuesta, Escobar indicó que “por qué en lugar de debatir entre gallos y medianoche cuánto se le aumenta a los usuarios, no debatimos a la luz del día ¿Cuánto debe pagarse el millón de BTU a las grandes y poderosas empresas gasíferas? ¿Por qué pagar 3,57 el millón de BTU, cuando en el resto del mundo se paga 1,90? De una vez por todas que hagan un esfuerzo los súper ricos. No se debe aumentar la tarifa de gas. ¿Por qué? Es muy sencillo. Porque los bolsillos de los pobres, de los trabajadores y de las clases medias pauperizadas no dan para más. Millones de familias no llegan a fin de mes. Millones de argentinos comen una sola vez al día.