José Luis Ramón dejó la presidencia de Unidad Federal para el Desarrollo: quién lo reemplazará

José Luis Ramón dejó la conducción de Unidad Federal para el Desarrollo y pasó a manos del rionegrino, Luis Di Giácomo, quien aspira a agrandar ese espacio después de diciembre.

En ese sentido, el diputado nacional José Luis Ramón cedió a su aliado Di Giácomo la presidencia del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, que comandó desde 2019, mientras él se prepara para desembarcar en la Legislatura de la provincia de Mendoza.

El interbloque presentó una nota ante el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, en la que informó que Di Giácomo se hará cargo de la presidencia, al menos hasta el 10 de diciembre. Ramón seguirá hasta ese entonces en esas filas, a pesar del acuerdo local con el Frente de Todos que lo llevaría a asumir como diputado provincial.

El cambio de conducción fue acordado entre todos los integrantes de la bancada: además de Ramón y Di Giácomo firmaron los tres misioneros del Frente Renovador de la Concordia (Ricardo Wellbach, Diego Sartori y Flavia Morales) y el bonaerense Pablo Ansaloni (Unidad y Equidad Federal).

Mientras tanto, Ramón participa de la Cumbre Climática Mundial en Glasgow, Escocia, junto a sus pares Graciela Camaño (Consenso Federal), Fabio Quetglas (UCR) y Enrique Estévez (Partido Socialista) en representación del Congreso nacional.

“Sigo participando del COP26 para debatir sobre el cambio climático y dejar sentada nuestra posición frente al drama que afecta a todo el mundo. El futuro necesario se debe basar en la economía circular, con una educación al servicio del consumo sustentable”, comentó el mendocino a través de Twitter.