José Luis Ramón: «Estamos en presencia de un momento histórico en el Congreso»

El presidente del interbloque de diputados de Unidad Federal para el Desarrollo, José Luis Ramón, destacó que la sesión que realizará la Cámara de Diputados en los próximos días constituirá «un momento histórico» y puso de relieve el consenso alcanzado por las diferentes fuerzas parlamentarias para lograr que se concrete el plenario en el marco de la pandemia del coronavirus.

«Desde lo institucional estamos en presencia de un momento histórico en el que el Congreso va a funcionar en una época de emergencia de manera remota y presencial, o sea en una forma mixta en la que los presidentes de bloque estaremos en el recinto», enfatizó el diputado Ramón.

En ese marco, puso de relieve que «este sistema logrado a partir del consenso de todas las fuerzas le da una muestra a la ciudadanía y al sistema que puede funcionar no solamente con el Poder Ejecutivo sino que lo hace también el Legislativo».

No obstante, el diputado por Mendoza dijo que espera que el Poder Judicial «se ponga en funcionamiento para que los tres poderes del Estado Nacional puedan ser el contrapeso que se necesita en una República y sobre todo en un sistema federal donde aquellos que vivimos puertas adentro de la Argentina podamos participar en la toma de las decisiones en la Capital Federal».

  • En torno a la reunión que tuvieron ayer por la tarde los Diputados con Massa, Ramón dijo que su espacio pidió que se incluya en el temario una serie de propuestas como la pensión graciable para personal de la salud y la declaración de la emergencia turística, a pymes y consumidores.

Ramón participó ayer 05/05 por la tarde de la reunión de Labor Parlamentaria que mantuvo Massa con los jefes de los bloques e interbloques parlamentarios en el salón Delia Parodi, donde definieron detalles de la primera sesión mixta del cuerpo y aunque no se pudo acordar el temario de ese plenario, se acordó avanzar en un simulacro de sesión virtual.

Deja una respuesta