Juan Brugge: «Siempre me preocupó el estado de vulnerabilidad que tenemos en las redes sociales»

El diputado nacional por Democracia Cristiana y actual presidente de la Comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara habló con Mario Mintz en el programa Cinco Días, que va de 18 a 20 por Splendid AM 990 sobre el proyecto que plantea la aparición de una figura de Defensor Público de las Redes Sociales.

El legislador cordobés confirmó que se viene trabajando hace unos cuatro meses en ésta propuesta, y que en cargo actual ha podido ver un gran «estado de vulnerabilidad» que se ve en las redes sociales o en aplicaciones, y aseguró que hoy se permiten cosas «imposibles de aceptar hace treinta años» en términos de privacidad: «Hoy con pocos datos saben nuestros gustos y somos bombardeados con ellos».

adjunto-212-bruggee,

A la hora de comenzar a diagramar el proyecto, Brugge consideró oportuno ver en primer lugar los famosos términos y condiciones que ofrece cualquier red social: «¿Qué mejor que conocer las reglas que nos imponen los servicios?». Con ese conocimiento, el diputado vio que «las bases y condiciones que plantean las redes sociales son cosas muy estrictas», y confirmó que «la idea es que todos los portales puedan comunicarse con el mismo lenguaje y las mismas reglas que con el usuario».

El miembro de Democracia Cristiana confirmó además que tuvo «mucha colaboración de parte de estos sectores», citando como ejemplo a Google, a cuya represente en Argentina «le interesó mucho» la propuesta.

Por último, y a la hora de definir la labor de éste Defensor Público, Brugge detalló que éste «recibe pruebas de irregularidades en estas redes y verifica el contenido y derecho de la página que hizo pública esa irregularidad y emite una orden internacional, porque así está contemplada la ley», y definió a ésta figura como un «complemento cautelar».

La nota completa:

Deja una respuesta