22 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Juan Carlos Romero: “El kirchnerismo fue lo peor que le pudo pasar al país”

El senador nacional Juan Carlos Romero analizó en Radio Salta el discurso del presidente Alberto Fernández en la apertura de la Asamblea Legislativa. En ese sentido, aseguró: “Fue de un manifiesto bajo nivel: interpeló a jueces de la Corte Suprema que no podían responder, desprestigió las instituciones, gritó y apuntó con el dedo sobre una Argentina arruinada por ellos mismos. El kirchnerismo es lo peor que le pudo pasar al país”. 

En esa dirección, indicó: “Que la Justicia es criticable es un hecho pero no se puede desde un poder atacar a otro. El Presidente no está por sobre ningún otro poder como para hacerlo. Cada uno debe tener su libertad y autonomía. Eso no es institucional y no es una facultad otorgada al Presidente por la Constitución o las leyes”.

“El kirchnerismo -continuó- quiere una justicia militante como la de Venezuela o Nicaragua, pero eso es una justicia adepta. Es abuso de poder. Se plantea como una crítica institucional a la Justicia pero en realidad es la búsqueda de la impunidad para la Vicepresidenta y muchos otros ex funcionarios”.

Por ese motivo, recalcó: “El kirchnerismo es una locura que fuimos naturalizando. Un hecho maldito del peronismo y es lo peor que le pudo pasar al país. Solo desatinos, inflación, pobreza y enfrentamiento entre argentinos. El daño que hicieron en los últimos 20 años no solo es institucional, político y social, sino emocional. La desesperanza y la destrucción afectan tanto a las familias como a la economía y la producción. El ánimo de los argentinos está en picada

Para ejemplificar la actual decadencia, Romero se refirió a la penetración del narcotráfico en distintas regiones del país y al nivel de delincuencia.“

“(El ministro de Seguridad de la Nación) Aníbal Fernández dijo que ganaron los narcos. Son ellos los que se dejaron ganar. La tolerancia que tuvo el kirchnerismo con los delincuentes, con los narcos, con los crimínales, es propio de su visión populista. Es lo que genera que hoy el país esté dominado por la violencia. Esa tolerancia generó esta situación abriendo, por ejemplo, las cárceles en la pandemia a miles de delincuentes. Los vencidos son ellos”, enfatizó, a la vez que redobló las críticas a raíz de la situación en Salta: “Aquí sabemos bien lo que son las fronteras abiertas, el contrabando, las bandas criminales. Eso es un logro más del gobierno kirchnerista”.

Sobre el resultado de las próximas elecciones y el futuro gobierno, el senador nacional advirtió que: “Si Fernández hace todo mal, Cristina lo haría peor”. “El oficialismo está desquiciado: Fernández por un lado, Massa por el otro y Cristina, con La Cámpora, son tres patas de una mesa de la discordia”. “Como oposición, hay un marco donde se da el debate, la discusión -que no debe ser una preocupación-; no hay riesgo de ruptura. En las PASO es donde las distintas propuestas deben generar un debate enriquecedor para que la gente elija participando con su voto”. Y agregó: “Fuerzas como la encabezada por Javier Milei, están para debilitar a la oposición, y eso es jugar para el kirchnerismo”.

“Comienza un camino difícil para los argentinos después del 10 de diciembre, que deberemos andar paso a paso, con paciencia, seriedad y coraje”, concluyó.