Julio Piumato: «Si la procuradora tiene dignidad y autocrítica debería renunciar»

El Secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) y Secretario de DDHH de la CGT habló por NCN Radio sobre Gils Carbó, sostuvo que «lo que caracteriza su gestión es la falta de transparencia» y afirmó que «le hace muy mal al sistema judicial argentino que siga siendo procuradora». Sin embargo, consideró «apresurado» sacarla por decreto y que «pasa por hacer las cosas como se debe y no entrar en una Argentina del Vale Todo».El dirigente elogió a Elisa Carrió, quien manifestó su desacuerdo ante la posibilidad del decreto, y manifestó que «si hoy o en agosto sigue estando Gils Carbó mucho tiene que ver la conducta de la diputada».

Sobre la actualidad de la CGT, Piumato denunció que «el gobierno no cumplió con nada de lo que prometió», y que «su respuesta al paro del 6 de abril fue atacar a los líderes sindicales, no es nada novedoso». Ante eso, los dirigentes buscarán «sacar la medida que más beneficie a los trabajadores».

Por último, se refirió a los polémicos dichos del economista Javier Milei en Animales Sueltos sobre el cáncer y Eva Perón (por el que se se presentó un proyecto de repudio), y lo definió como «un exabruto que solo un animal puede proferir» y que  «los dichos en burla respecto al cáncer de Eva Perón recuerdan a cuando murió, es ese odio».

Deja una respuesta