Una comitiva de legisladores de Juntos por el Cambio participó de un encuentro virtual con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, coincidieron en «bajar el tono» en la discusión poltica y se aseguraron mantener el dialogo en la postpandemia. La única certeza de la reunión: Santiago Cafiero visitará Diputados el 30 de julio.

El presidente del bloque Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri (Córdoba) sostuvo en su alocución que es imperioso, en tiempos de libertades limitadas por la pandemia, que se respete la división de poderes. “Eso va a dar más robustez a la democracia. Cada uno debe hacerse cargo del pasado que tiene, esa es la única forma de dejar la tensión permanente y evitar el default político”, dijo.

Negri explicó que “no venimos a buscar la uniformidad a esta reunión, ni tampoco hay que sobreactuar”. Agregó: “Las fotos son para luego de los acuerdos, no para antes. El consenso hay que construirlo, por ello hay que dejar los agravios de lado. Tenemos que enfrentar los desafíos que tiene el país, que son muy grandes y urgentes”.

El diputado radical también reclamó por fondos para las provincias y municipios, que han sufrido grandes mermas este año. Además, como lo viene planteando el Bloque UCR en Diputados, Negri manifestó su queja por la inequidad en el reparto de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), donde las provincias no oficialistas vienen siendo discriminadas.

“Estamos convencidos de que la búsqueda de consensos sobre cuestiones estratégicas orientadas a promover el desarrollo económico con equidad social es el único camino para que la Argentina pueda recuperarse de este escenario crítico y trazar un horizonte con oportunidades para todos”, afirmó el jefe del Bloque PRO en el Senado, Humberto Schiavoni.

El legislador participó de la reunión virtual que mantuvieron diputados y senadores de Juntos por el Cambio con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y autoridades del Bloque Frente de Todos.

Durante el encuentro se planteó la necesidad de avanzar en la búsqueda de acuerdos, así como también de trabajar para lograr un funcionamiento armónico del Congreso, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados.

“Tenemos la responsabilidad de dialogar en un clima constructivo, que excluya las agresiones y la hostilidad”, señaló Schiavoni.

En el encuentro con el Jefe de Estado se debatieron también alternativas para compatibilizar las políticas sanitarias con la necesidad de reactivar de manera urgente el aparato productivo.

“Creemos que podemos hacer un aporte a la recuperación económica, especialmente para resguardar a las Pyme y a las economías regionales, y para ello pusimos a disposición una gran cantidad de proyectos que hemos presentado en ambas cámaras”, concluyó Schiavoni.