Juntos por el Cambio pidió «no caer en el populismo»

Luego de que este fin de semana, el líder del Pro, Mauricio Macri, presentara una carta publica a través del diario Nación donde pidió “defender el presente” y exhortó a los ciudadnos a organizarse y ganar la calle, Juntos por el Cambio tuvo una reunión vía Zoom.

Con el propio Macri presente y los referentes del partido, la coalición opositora publicó un comunicado en el que pide «no caer en el populismo».

“Desde Juntos por el Cambio reiteramos nuestra preocupación por la creciente tensión política y social que se ha visto agravada por los hechos sucedidos en la última semana. El país necesita, y reclama, sensatez política y cordura institucional” inicia el texto.

Ademas hace referencia al Gobierno Nacional a quien le solicita “cesar de inmediato en su postura” de “confrontación”.

Sostiene además que “La grave crisis policial en la Provincia de Buenos Aires, es el resultado de la imprevisión y desatención por parte del actual gobierno provincial y no puede pretender ser resuelta echando culpas infundadas a la gestión anterior sin asumir las propias”.

En este punto destacan de “aprovecharse arbitrariamente” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al “despojarla” de “recursos coparticipables que oportunamente le fueron asignados por la Nación resignando parte de recursos que le correspondían y transfiriendo parte importante de la PFA,  sin afectar a ninguna otra jurisdicción federal”.

El comunicado destaca que el actual Gobierno, tiene un “concepto de federalismo invertido” y por tanto deberá “reestablecer el instrumento del diálogo y la negociación,  propias de países estables y democracias no autoritarias. En democracia no hay victorias totales.”

Desde el partido, entienden, que se dererá afrontar la crisis “con más institucionalidad, con la plena vigencia de la división de poderes, y con el reconocimiento al interlocutor institucional consagrado por la democracia para aportar a la salida de la crisis”.

Por último infieren que los argentinos no merecen “estar sometidos semanalmente a una agenda de tensión de esta magnitud” y solicita “no caer en la simplificación del populismo”.

“Ya lo conocimos, ya lo vivimos y no estamos dispuestos a regresar” sentencian.