Juraron 23 de los 24 senadores electos que ingresaran el 10 de diciembre al Senado

20 de los 24 senadores nacionales electos el pasado 27 de octubre están prestando sus respectivos juramentos para asumir su cargo legislativo a partir del próximo 10 de diciembre. El senador que no pudo jurar es el Santiagueño Daniel Brue del Frente Cívico que no asumirá su banca y será reemplazado por el saliente gobernador Gerardo Zamora.

La jura de los salteños fue pospuesta puesto que la Justicia electoral no remitió a la Comisión de Asuntos Constitucionales los pliegos de Rodolfo Urtubey (FPV), María Cristina Fiore (FPV) y de Juan Carlos Romero (PJ disidente) y no pudieron hacerlo junto a sus pares. De todos modos, en el medio de la sesión de este miércoles llegó la autorización y los salteños pudieron prestar juramento.

Además de los representantes por la Capital Federal, Entre Ríos, Chaco, Neuquén, Santiago del Estero, Río Negro y Tierra del Fuego jura la legisladora de la Unión Cívica Radical Silvia Elías de Pérez en reemplazo del titular de su bloque José Cano que migró a la Cámara baja.

La sesión de esta mañana está siendo presidida por el titular de la Cámara y vicepresidente de la Nación Amado Boudou (FPV)

 

 

Deja una respuesta