Juró la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas

La Casa Rosada puso en funciones a la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas aunque sus pliegos no hayan sido refrendados por la cámara alta. El acuerdo para estos puestos claves será uno de los primeros temas que deberá abordar el Senado cuando vuelva la actividad al Congreso Nacional.

El presidente Mauricio Macri definió al anterior general de brigada Bari Del Valle Sosa como jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerza Armadas. Al frente del Ejército estará Diego Suñer. En tanto que Marcelo Eduardo Hipólito Srur y Víctor Amrein pasarán a desenvolverse como los nuevos jefes de la Armada y de la Fuerza Aérea, respectivamente.

En la ceremonia de juramento que se desarrolló en el Regimiento de Infantería 1 Patricios, el ministro de Defensa, el ex diputado radical Julio Martínez, hizo hincapié en la necesidad de “trabajar para recuperar la operatividad, el equipamiento y la producción de la Defensa”.

A su vez, consideró que «en esta etapa que viene, con el general de brigada Suñer, tenemos depositadas expectativas y esperanzas para el trabajo en conjunto”, expresó el ministro.

Deja una respuesta