Senadores de JxC repudiaron los dichos «amenazantes» de Alberto Fernández hacia el fiscal Luciani

El presidente Alberto Fernández habló por primera vez en una entrevista televisiva tras los rumores sobre un posible indulto a la vicepresidenta en el marco de la causa Vialidad, para defenderla de la grave acusación en la causa que la tiene en el banquillo junto a José López, Lázaro Báez y otros. “Me pareció que era oportuno venir a hablar”, dijo en la señal Todo Noticias.

En un momento de la entrevista y sin que se lo mencionaran, Fernández hizo una desafortunada comparación entre Luciani y Nisman. Distintos referentes de la oposición repudiaron los dichos del presidente Alberto Fernández, quien señaló: «Nisman se suicidó. Espero que el fiscal Luciani no haga algo parecido».

Según un comunicado emitido por los senadores nacionales de Jxc, «sus palabras resultan amenazantes, provocadoras y fuera de lugar», y agregaron, «un Presidente debería dar el ejemplo, liderar las decisiones de un país, pero los argentinos solo contamos con un vocero adicto de su vicepresidenta y sus problemas judiciales».

Luego de ello, mediante un comunicado manifestaron su repudio ante los dichos del presidente, e insistieron en «ocuparse de los problemas que han generado en la vida de la totalidad de los argentinos y dejar que la justicia actúe con total libertad en las causas que tiene Cristina Fernández de Kirchner».

Por su parte, y desde la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, había anunciado que este jueves llevarán a la justicia al primer mandatario nacional.

Deja una respuesta