JxC salió a desmentir que haya un acuerdo con el oficialismo para suspender las PASO: «debe debatirse en el Congreso»

En las últimas horas trascendió un supuesto acuerdo entre el oficialismo y la oposición con el fin de suspender o correr de su fecha inicial -8 de agosto- las elecciones Primarias, Simultáneas, Abiertas y Obligatorias (PASO), luego de que coincidieran en una reunión en la Casa Rosada, algunos dirigentes de Juntos por el Cambio con funcionarios del Frente de Todos. Sin embargo, desde la coalición opositora salieron a desmentir la información y dejaron claro que quieren que se celebre dicha contienda electoral.

En concreto, lo que trascendió fue que en una reunión en la Casa Rosada, de la que había participado, entre otros, el diputado nacional Cristian Ritondo, el legislador Máximo Kirchner y otras figuras del oficialismo, que habían puesto sobre la mesa la idea de correr la fecha de la celebración de las PASO o suspenderla debido al brote de covid que se generó en los últimos días.

Lo que argumentan desde el oficialismo, que son quienes impulsan la suspensión de las Primarias, que para el mes de agosto Argentina va a estar transitando probablemente la segunda ola por lo que la posibilidad y riesgo de contagio será mayor. Por ende, esa es la razón por la que le hicieron el planteo a la oposición.

Sin embargo, luego de que trascendieran los detalles de la reunión y el diputado Ritondo e intendente Jorge Macri aparecieran en una foto en la Rosada junto a los dirigentes del oficialismo, de inmediato desde Juntos por el Cambio salieron a desmentir la información y fue el propio Ritondo que luego salió a aclarar la situación a través de sus redes sociales.

«En la reunión de hoy llevada adelante en Casa Rosada no hubo ningún acuerdo para posponer las PASO. Desde el PRO creemos que esas cuestiones deben debatirse en el Congreso», escribió el legislador, que horas antes apareció en una foto con Máximo Kirchner, Axel Kicillof, Wado de Pedro, entre otros oficialistas. Imagen que no cayó para nada bien dentro de la coalción opositora.

Además, el líder de la Coalición Cívica, Maxi Ferraro también salió a hablar al respecto:

«En mi condición de Presidente de la Coalición Cívica y parte integrante de Juntos por el Cambio desconozco y desmiento principio de acuerdo para la postergación de las PASO y elecciones generales 2021».

Y añadió: «Cualquier modificación a las reglas de juego electoral debe realizarse institucionalmente y convocando a los partidos políticos y jefes de bloques parlamentarios».

Mientras tanto, el diputado nacional Francisco Sánchez, también opinó sobre el tema, y en ese sentido, escribió:

«Al kirchnerismo no le interesa fortalecer al sistema democrático, solo le interesa acumular poder», escribió.

«Que se hagan trampas entre ellos, los demás no les creemos ni el ‘buen día'», disparó.

Por último, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien utilizó sus redes sociales para aclarar la situación:

«Como Presidenta del PRO ratifico que el ámbito para discutir un cambio de reglas electorales deben ser los partidos políticos y sus representaciones parlamentarias», disparó Bullrich en su cuenta de Twitter.

«Nunca es bueno modificarlas en año electoral. El Gobierno tendió una trampa para buscar dividirnos. No podrán», sentenció.

Deja una respuesta