4 de mayo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Karina Banfi recibió amenazas de muerte de parte de seguidores de Javier Milei y Victoria Villarruel

La diputada nacional de la UCR en Juntos por el Cambio, Karina Banfi, denunció haber recibido amenazas de muerte este martes de parte de seguidores de Javier Milei y Victoria Villarruel. “Llegó la hora de la venganza”, señala uno de los mensajes, mientras que en otro aseguran que van a «asesinar a todos los diputados, senadores y jueces». Días atrás, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, también recibió ataques en su correo electrónico.

Las intimidaciones, con un fuerte componente sexista y racista, fueron enviadas al correo oficial de la legisladora radical. El mensaje incluyó ataques contra distintos miembros del Poder Ejecutivo como Sergio Massa y Alberto Fernández y los exmandatarios Cristina Kirchner y Mauricio Macri.

«Vamos hacer de Argentina una nación mejor. Con MILEI presidente y Victoria Villarruel no habrá medias tintas. Vamos sacar a los «represores» de la cárcel, cerrar la Honorable Cámara de Diputados de Mierda y el Honorable Senado de Mierda, colgar el diputado Alderete y todos los p*tos senadores en árboles», advierte el mensaje que Banfi recibió en su casilla oficial el 19 de noviembre por la noche, una vez resuelto el balotaje a favor del economista libertario.

Además, le advierten a las diputadas: «Las vamos a violar y arrojar al mar juntas con Christina K (SIC), Patricia Bullrich, Paulina Cocina y Mikki Lusardi en un Vuelo de La Muerte», en referencia al mecanismo utilizado por los militares de la última dictadura.

Luego, afirman que harán en Argentina «una tiranía como es el deseo de nuestra muy querida Victoria Villarruel». Y continúa: «Para todos ustedes diputados y senadores tenemos un Ford Falcon verde».

El mensaje asegura que con Milei y Villarruel «haremos de Argentina el Cuarto Reich», el cual definen con criterios nazis supremacistas: «Una nación 100% blanca y libre de negros, indios, pobladores, gitanos, extranjeros y piojos LGBTQIAP+».