You are here
Diputados Noticias 

Karina Banfi: “Si hace más de 30 años que están los mismos y los trabajadores siguen con los mismos problemas es hora de que den un paso al costado”

La diputada nacional de la UCR habló con Mario Mintz luego de firmar el pedido para revalidar el cupo femenino del 30% en los sindicatos, detalló que “según el ministro Triaca hay una vuelta judicial que complica el cumplimiento de la norma”, y afirmó: “No estamos presionando a la CGT, queremos que se cumpla una ley del 2001 que ninguno de los sindicatos cumplió”.

La legisladora consideró que “es obligación del estado hacer todos los procedimientos para que se ejerza el derecho de mujeres agremiadas”, y acusó que “siempre se presentan los mismos y son siempre los mismos los que están al frente de los sindicatos”.

Consultada por el momento de presentado el petitorio, a días de oficializado el paro, Banfi disparó: “La oportunidad es política, pero no por presión, sino en beneficio de los trabajadores, los dirigentes siguen tomando las decisiones encerrados entre cuatro paredes los mismos cinco gordos de la CGT”.

Para cerrar, la diputada analizó el presente político, consideró: “Necesitamos de todos”. Y cerró: “Me pregunto si podré ver los cambios que intento generar desde mi lugar de diputada, pero sí veo el grano de arena que aporto día a día”.

Compartinos:

Related posts