Katopodis consideró que el discurso de CFK en La Plata «fue muy potente»

En declaraciones radiales, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, habló sobre el discurso que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, compartió ayer en el acto que encabezó por el Día de la Militancia, en La Plata. Al respecto, consideró que “fue muy potente” y planteó que “el peronismo está fuerte y va a dar pelea” de cara a las elecciones del año que viene. Asimismo, dijo que será una campaña electoral en la que “se va a discutir si vuelve la derecha más violenta y agresiva, o si sigue un proyecto de país que incluya a todos”.

El ministro de Obras Públicas de la Nación dijo que “el peronismo está fuerte y va a dar pelea”.

Cristina puso en valor que hoy hay libertad y es el peronismo el garante de la misma. Fue muy potente porque conecta con los problemas de la gente y plantea que hay un futuro posible en la Argentina”, planteó Gabriel Katopodis. El ministro participó del acto en el estadio Diego Armando Maradona y del posterior encuentro en la residencia del gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Katopodis sostuvo que la vicepresidenta “está dando cuenta de la necesidad de subir el volumen y ponerle otra intensidad al peronismo para conectar con las necesidades de la gente”. El ex intendente de San Martín manifestó que “Cristina hizo un repaso de las cosas que están pendientes de estos 40 años de la democracia. La vi con mucha fuerza, muy clara en lo que quería transmitirle a cada militante en la idea de que es necesario que nuestras organizaciones políticas estemos todos muy enfocados en donde estamos y adónde queremos ir”.

Respecto al acto de ayer jueves, consideró que “fue importante para sacar a la militancia de ese lugar de espera en tiempos en que se acerca una elección donde se va a discutir si la Argentina vuelve a ser conducida por la derecha, una derecha más agresiva y violenta, o si el peronismo es capaz de plantear el 2023, como el primer año de un nuevo periodo en el que partimos de un piso diferente al 2019“.

En cuanto a la gestión del presidente Alberto Fernández, el funcionario oficialista aseguró que “lo veo muy enfocado, muy claro en seguir profundizando con señales que marcan una dirección que es la correcta como la pelea contra la inflación, la posibilidad de que los sindicatos den la discusión para mejorar el salario a través de la paritaria y la posibilidad seguir transmitiendo que hay un proyecto de país que vamos a construir desde el peronismo”.

Por último, opinó sobre la oposición y disparó que “ellos creían que el peronismo era máquina oxidada y estaba acabado. Por eso, no admiten que el peronismo pueda tener un período de gobierno de 12 años y necesitan córtalo, interrumpirlo. Nosotros estamos convencidos de que se puede lograr. Está claro que la derecha, y buena parte de la oposición, como no pueden hablar de lo que gobernaron porque fue realmente un descalabro, necesitan ser cada vez más agresivos y violentos”.