El precandidato a diputado nacional y ministro de Economía Axel Kicillof (FPV – CABA) salió al cruce del gobierno porteño a raíz de su política de viviendas, consideró que es inexistente y se refirió a las distintas iniciativas que tienen como objetivo resolver la problemática habitacional de la Ciudad.

“Hay unos que dicen que se podrían gravar los inmuebles que no se utilizan, hay otros que dicen que si se hace eso, y se paga un impuesto al alquiler se va a distorsionar el mercado. Hay muchas opiniones, yo no dije más que eso, y luego anuncian ‘Kicillof va a poner un impuesto a los inmuebles no alquilados’, cuando nunca dije eso”, explicó el referente oficialista en declaraciones radiales.

“Nosotros, en cambio, encaramos un proceso de diálogo interesante con el sistema financiero y hemos regulado para que los bancos empiecen a comportarse como bancos de créditos para la producción, para el consumo, para la vivienda. Con Procrear, 200 mil personas accedieron al derecho de una vivienda propia”, agregó.

El titular del Palacio de Hacienda lamentó que desde los medios opositores “se tergiverse y se intente mentir” al respecto. “La verdad es que me da lástima. Si me escuchan claramente no dije eso, pero ahora seguramente dirán que cambié de opinión solo para justificar el título catástrofe de algo que no era noticia. Entonces, en vez de una mentira, van a ser dos”, añadió.

Compartinos: