11 de mayo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

La amenaza narco a periodistas en Rosario saltó en el recinto de la cámara baja

 

 

Este miércoles, luego de la votación de la llamada «ley de barrios populares», comenzó a debatirse entre los diputados la crítica situación del narcotráfico en la provincia Santa Fe, todo a raíz de una nueva amenaza mafiosa que apareció a las afueras de la Telefe Rosario el día lunes, un trapo pintado donde amenazaban de muerte a periodistas santafecinos.

El primero en sacar el tema, como cuestión de privilegio, fue un diputado del Frente de Todos y hombre cercado al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. El diputado Roberto Mirabella criticó a las diversas voces de la oposición que, entre el día lunes y martes, luego de la aparición de la amenaza narco a los periodistas, se «rasgaban las vestiduras» por el problema de Rosario.

«Ayer leí varias declaraciones de políticos que no son de mi provincia», dijo el diputado Mirabella, en referencia a las reacciones de senadores y diputados, como Martín Louseau o Martín Tetaz, quienes se manifestaron al respecrto.

«Vuelvo a reclamar, voten el proyecto de ley para fortalecer el servicio de justicia federal, esta es la mejor forma que tienen de solidarizarse con nuestra provincia, los que ese rasgaron las vestiduras ayer», pidió el diputado santafecino.

Por otro lado, el diputado Enrique Estevez, del Bloque Socialista, criticó el accionar del ministro de seguridad, Anibal Fernández:

«El ministro de seguridad de la nación dijo en una entrevista que este era un tema muy complejo que no se iba a resolver de un día para el otro. Yo quiero recordar que el actual ministro de seguridad fue miembro o parte, por lo menos responsable, de estos 16 años, de ese tiempo que habla, durante el cual se desarrolló el problema del narco», dijo el Estevez.

También la diputada santafecina del Pro, Germana Figueroa Casas, se expresó sosbre la problemática:

«La gravedad de la situación que está viviendo mi provincia amerita tomar estos minutos. En Rosario nos están matando, en Rosario nos están amenazando. Estamos viviendo la ausencia del estado en sus tres niveles, en especial del estado nacional, porque en esencia es su potestad el narcotráfico y el crimen organizado», dijo.