La Asamblea Legislativa proclamó la victoria de Cambiemos

El Congreso, reunido en Asamblea Legislativa, consagró en forma unánime al binomio Mauricio Macri – Gabriela Michetti (Alianza Cambiemos) como el ganador de la elección presidencial. De esta forma, la fórmula que representa el frente que conformaron el PRO, la UCR y la Coalición Cívica ejercerá el Poder Ejecutivo hasta el 10 de diciembre de 2019.

Según anunció el diputado Pablo Tonelli, presidente de la comisión que evaluó el resultado de los comicios, los referentes del PRO se impusieron con el 51,34 por ciento de los votos (12.997.937), contra los 48,66 puntos (12.317.330) que lograron los candidatos del FPV, Daniel Scioli y Carlos Zannini.

La proclamación en asamblea legislativa es un acto protocolar que fija la ley. Es el Congreso el que debe fijar el resultado de la elección. A su vez, ambas cámaras son las que tienen la potestad ratificar el triunfo de la fórmula ganadora de los comicios presidenciales.

A su vez, la Asamblea Legislativa ratificó a los 43 legisladores que representarán al país (por cada distrito y a nivel nacional) ante el Parlamento del Mercosur.

Esta tarde también, pero a partir de la 17, Diputados llevará adelante su sesión preparatoria, en la que jurarán los legisladores electos.

Deja una respuesta