21 de marzo de 2023

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

La Bicameral de Seguridad Interior avanza en la fiscalización del caso Nisman

La comisión Bicameral de Fiscalización de Órganos y Actividades de Seguridad Interior se reunión bajo el mando del diputado Sergio Massa (FR-Buenos Aires) para tratar un pedido del diputado del PRO Waldo Wolf que requería la citación de personas involucradas en la investigación y en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Si bien el pedido avanza, por algunas impugnaciones que realizó el Frente para la Victoria sobre la competencia de la comisión y por propuesta del diputado de Cambiemos, Mario Negri, la comisión realizará una instancia previa de análisis de información a través de pedidos formales a los organismos de seguridad correspondientes.

Luego de ese analisis, la comisión realizará un registro de las personas que sean necesarias invitar en virtud de lo que arrojen los informes. Es decir, avanza, pero a paso lento el pedido de citación que propuso el diputado Wolf.

El FpV entiende que no es facultad de la comisión intervenir en «una investigación en curso» y que posibles citaciones a testigos que todavía tienen que declarar en la justicia pudiera «condicionar» su accionar.

«Si empezamos por las citaciones estamos comenzando por el final», dijo la senadora Maria Sacnun (Santa Fe) y amplió: «Nosotros tenemos que fiscalizar los órganos de seguridad».

Con el año ordinario llegando a su final, parece un virtual freno a que durante este año pudiera avanzar una investigación profunda sobre los organismos de seguridad en la muerte del fiscal Nisman.

Deja una respuesta