La Cámara de Diputados realizará una sesión especial para darle sanción definitivas a dos proyectos devenidos de la Cámara de Senadores, ambos cuentan con despacho de la comisiones correspondientes y se descuenta que serán sancionadas con comodidad.

Este martes un plenario de comisiones de Legislación Penal y Legislación General se reunió con el objetivo de dar despacho al proyecto de ley de Responsabilidad Penal Empresaria que ya fue sancionada por la Cámara baja pero que recibió modificaciones en el Senado. Desde Cambiemos descuentan tener el número necesaria para la sanción.

El Frente Renovador apoyó con disidencias pero confirmó que votará a favor en la consideración general la medida.

Se trata de un proyecto que intenta establecer un régimen de responsabilidad penal para las personas jurídicas por delitos cometidos contra la administración pública y por cohecho transnacional, tipificado en el artículo 258 bis del Código Penal. El articulado contempla también la responsabilidad penal para personas jurídicas por cohecho transnacional, tipificado en el artículo 258 bis del Código Penal.

En tanto que, por la prorroga a la emergencia de la propiedad indígena, ya se cuenta con el dictamen de las comisiones desde inicio del mes de octubre cuando un plenario de las comisiones de Legislación General, Población y Desarrollo Humano y Presupuesto y Hacienda avaló la medida que estira hasta el 23 de noviembre de 2021 la posesión de la tierra en favor de comunidades originarias.

El presidente de la Comisión de Legislación General, Daniel Lipovetzky, manifestó en dicha ocasión que el avance del proyecto con media sanción busca “llevar tranquilidad a las comunidades y ser tratado lo antes posible en el recinto”.

 

Compartinos: