18 de junio de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Con 133 diputados el FpV consiguió el tratamiento de la Ley de Responsabilidad del Estado

Con 133 legisladores presentes quedó habilitado el tratamiento de la Ley de Responsabilidad del Estado, este miércoles en una sesión especial convocada por le oficialismo. La intención de generar una agenda con proyectos que generen consensos quedó descartada por el bloque kirchnerista y solo se tratará la iniciativa del gobierno.

Los únicos legisladores opositores que estuvieron presentes para dar quórum fueron los que responden a Rodriguez Saá. El resto de la oposición intentó que el FpV no consiguiera el quórum que habilitara la sesión, por eso bajo al recinto solo después de que Julián Domínguez confirmara el número alcanzado.

El objetivo del oficialismo es darle media sanción al polémico proyecto que fue separado de los Códigos Civil y Comercial que regula la responsabilidad del Estado frente a los particulares. La norma tiene amplió rechazo del conjunto de los bloque opositores por lo que el FPV intentará consensuar una agenda con temas variados.

Mientras que el resto de normas que podrían ser puestas en el recinto quedaran para ser tratadas esta misma semana, es que luego de la sanción de la Ley de Responsabilidad del Estado, la Cámara entrara en un cuarto intermedio hasta el jueves al mediodía cuando vuelva a sesionar para tratar distintos temas. Todo esto fue programado en una reunión de Labor Parlamentaria este martes.

Las otros proyecto que tienen dictamen y pueden tratarse el jueves son el de incluir un “régimen reparatorio” para ex presos políticos desde el 10 de diciembre de 1983 hacia atrás. Además, el registro “No Llame” para limitar la publicidad en teléfonos móviles y las modificaciones en la Ley de Diabetes sancionadas semanas atrás por el Senado.

Deja una respuesta