15 de junio de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

La Cámara Nacional Electoral convocó al Consejo Consultivo de Partidos Políticos

Los apoderados partidarios estuvieron presentes en el Tribunal en donde se abordaron diversos aspectos relacionados a las Elecciones Presidenciales 2023

La Cámara Nacional Electoral convocó este mediodía a los Partidos Políticos de orden nacional a una audiencia, en el marco del Consejo Consultivo de Partidos Políticos creado por el Tribunal en el año 2007, con el objeto de considerar cuestiones operativas, logísticas y organizativas del proceso electoral 2023 y medidas destinadas a optimizar la transparencia de los comicios.

En la reunión que se llevó a cabo en la sede del Tribunal y que contó con la presencia de los apoderados partidarios, se trataron aspectos relacionados a los comicios de este año y se compartieron aportes y opiniones.

Entre ellos se destaca la organización de los Debates Presidenciales que se llevarán a cabo los domingos 1 y 8 de octubre y, ante la posibilidad de una eventual segunda vuelta, un tercer debate el 12 de noviembre. Además, se informó sobre las distintas tecnologías a utilizar, como es el caso de las pruebas piloto de Biometría y el control fronterizo.

Con respecto al proceso electoral, se informaron las fechas del cierre del padrón provisorio que será el próximo 25 de abril, aspectos legales y patrimoniales de las campañas electorales y promoción de figuras públicas.