La comisión de Inteligencia pedirá a la AFI información por el espionaje a políticos y periodistas

El diputado nacional y presidente de la comisión Bicameral de Seguimiento de los Servicios de Inteligencia, Leopoldo Moreau, aseguró que pediran información a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) sobre «la transición de la información al interior de la AFI». En este sentido, evitó responsabilizar al ex presidente Mauricio Macri y dijo que esa acusación corresponde definirla en la justicia.

El titular del cuerpo afirmó que la comisión dio«entrada a la denuncia que es pública sobre la lista de periodistas y políticos que aparentemente estaban siendo espiados» algo que esta expresamente prohibido en la ley de inteligencia.

«Pedimos a la AFI que no amplié la información de la denuncia, en otro sentido, convocaremos a algunas personas si en las próximas 24 o 48 horas se formaliza una nueva denuncia judicial donde aparentemente un grupo de narcotraficantes actuó junto a agentes de la AFI para amenazar a la denunciante del miércoles», dijo Moreau a la salida de la reunión reservada.

En tanto que, adelantó que «queremos la información sobre cual es la transición de esa información al interior de la AFI, la imputación o no del ex presidente Mauricio Macri corre por vía judicial».

La comisión formó un sub-grupo que formara una comisión investigadora donde se tomó cuenta de una denuncia de un ex funcionario del gobierno de Cambiemos que se desarrollaba en el ministerio de Defensa.

Sobre este punto, adelantó que «tenemos indicios de que había agentes de inteligencia que llevaban tareas por fuera de la ley, hay un funcionario del gobierno pasado que vino a entregarnos información, que denuncio que quisieron poner una bomba en la puerta de su casa, no se trata de un arrepentido, es un denunciado que se siente victima de una persecución», concluyó.

Deja una respuesta