29 de mayo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

La Diputada Austin pidió por la vuelta a clases: «El futuro se diluye de las manos de miles de pibes»

La diputada Nacional por Córdoba, Brenda Austin (UCR), se manifestó en reclamo por la vuelta de clases a nivel nacional “Hay cada vez más evidencia epidemiológica de que los niños/as no son la causa de nuevos contagios. Cada vez más evidencia del impacto emocional, de integración y por supuesto de aprendizaje que causa tener escuelas cerradas.  Sin embargo, se niegan siquiera a pensar en abrir” sostuvo.

En este sentido consideró que “Mientras esto pasa y vemos como el futuro se diluye de las manos de miles de pibes, anuncian apertura de fronteras, bares, gimnasios y otras tantas actividades. ¿Por qué la escuela no puede también convertirse en un lugar seguro con protocolos estrictos?”

Finalmente, Austin, reflexionó que “Cuando miremos para atrás y veamos el daño que provocamos en una generación de estudiantes, que no sea el silencio y la incapacidad de encontrar soluciones superadoras lo que nos defina, sino la decisión de hacer de la educación la salida a este laberinto que enfrentamos como país”

Deja una respuesta