La presidenta de la comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados, Carolina Gaillard (Frente de Todos-Entre Ríos), destacó la importancia del debate parlamentario sobre cuestiones de género y aseguró que se trata de «un tema transversal que llegó para quedarse».

Gaillard puso de relieve en ese marco la creación de la comisión de Mujer y Diversidad que preside Mónica Macha, antes fusionada con la de Familia, y afirmó que se trata de «un avance importantísimo» para profundizar en cuestiones vinculadas a los derechos de la mujer.

«Es un avance que en cada cuestión que ingrese a la Cámara su análisis esté atravesada en las distintas comisiones por la perspectiva de género», aseveró en una entrevista con la agencia Télam.

En ese marco, Gaillard dijo que surgió la iniciativa de la comisión que preside para debatir cuestiones vinculadas al tema de género con la de Mujer y Diversidad «para abordar las problemáticas de manera integral».

Destacó la importancia del trabajo realizado por la Cámara baja, a partir de la sanción de la ley de Paridad, por parte de diputadas de diferentes bloques «para llevar adelante el debate del proyecto de despenalización del aborto», entre otras cuestiones.

«Se notó una mayor presencia de los temas de género. Se trata de un dato alentador de un tema que llegó para quedarse ya no en la agenda pública, como tema de política pública de los ejecutivos sino de los legislativos, que atraviesa a todos los bloques. Es un tema transversal que llegó para quedarse», insistió la diputada nacional.