La diputada Guzmán propone sanciones más duras ante delitos de tránsito

La Diputada Nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Prof. Olga Guzmán, presentó en la Cámara Baja un Proyecto de Ley para modificar los artículos 84 y 94 del Código Penal de la Nación, con el objetivo de elevar las penas por delitos de tránsito que impliquen el deceso de una o más personas, o daños en el cuerpo o la salud de ellas, por imprudencia o negligencia, impericia en su arte o profesión, o por inobservancia de los reglamentos o deberes a cargo del infractor.
El proyecto propone la aplicación de la pena máxima (ocho años) cuando el conductor del vehículo que hubiere causado el accidente no poseyera licencia de conducir, excediera el máximo de velocidad permitida, se fugara luego del hecho, o hubiere ingerido alcohol o drogas.
El documento pone en evidencia la gravedad de la situación del tránsito en el país, en tanto detalla el elevado número de muertes que tienen lugar en rutas y caminos año a año. En razón de ello, la legisladora Guzmán puntualizó lo siguiente: “existe una necesidad de trabajar en múltiples planes, tanto preventivos como de mitigación de los efectos de la accidentología vial en el país, tal como lo hemos venido haciendo hace cuatro años desde el espacio que ocupo, en orden a generar las condiciones para una circulación respetuosa de los derechos de todos los que transitan por cada camino.”

Deja una respuesta