26 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

La diputada Moisés ponderó que los medios públicos «lleven gratuitamente el Mundial a cada hogar»

Tras reunirse con la presidenta de la empresa estatal Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano, la diputada del Frente de Todos, Carolina Moisés, destacó el despliegue realizado para que la transmisión del Mundial de Fútbol Qatar 2022 llegue “en forma gratuita a todos los rincones de la Argentina” a través de la Televisión Pública y Radio Nacional.

La legisladora oficialista remarcó que la televisación del Mundial permite “llevar gratuitamente a cada hogar las alternativas de un evento que aglutina, sin grieta ni diferencias insalvables, al conjunto de los argentinos«.

A través de un comunicado, Moisés manifestó que “el esfuerzo técnico, profesional y humano desplegado por RTA persigue el objetivo de que, en tanto servicio público de comunicación, la señal de la TV Pública alcance con su cobertura mundialista toda la geografía nacional, desde La Quiaca a Tierra del Fuego«. Asimismo, la legisladora oficialista remarcó que la televisación del Mundial permite “llevar gratuitamente a cada hogar las alternativas de un evento que aglutina, sin grieta ni diferencias insalvables, al conjunto de los argentinos«.

Asimismo, destacó la participación de periodistas de distintas regiones de la Argentina “en las transmisiones de los partidos a través de Radio Nacional, de modo que todas las voces y las variadas expresiones culturales de nuestra gente estén representadas a lo largo de la programación especial«. También ponderó la participación activa de mujeres relatoras de fútbol en toda la cobertura mundialista que se muestra por la pantalla de la TV Pública.

En el encuentro entre Moisés y Lufrano, ambas acordaron mantener reuniones periódicas entre directivos de RTA e integrantes del bloque de diputados oficialista para articular la agenda parlamentaria con las iniciativas oficiales que buscan «mejorar el servicio público de comunicación con impacto en cada una de las provincias, teniendo en consideración que con sus 49 emisoras Radio Nacional está presente en todo el país, al igual que la señal de la TV Pública«.

«Vamos a seguir defendiendo a los medios públicos porque los entendemos no como un negocio para generar recursos económicos sino como una herramienta para integrar a una Argentina enorme, diversa y multicultural, en la que su gente se sienta expresada en su realidad cotidiana sin estridencias ni discursos de odio«, cerró la diputada.