La diputada Pucheta denunció hostigamiento de Raúl Castells y se fue del MIJD

Pucheta
Castells junto a Pucheta

Ingresó a la Cámara baja por el partido del MIJD (Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados) cuyo líder es Raúl Castells, hace unos meses la diputada se sumó al interbloque Compromiso Federal de los Rodriguez Saa con los cual Castells mantiene una estrecha relación. Sin embargo, en el debate por el Presupuesto Pucheta votó junto con el oficialismo y por esto fue señalada por «inconducta política» por el lider de su espacio.

Este jueves la diputada nacional hizó oficial la creación de un monobloque personal con el nombre de Frente de Inclusión Social y denunció al líder piquetero por hostigamiento «psicológico y verbal». Según comunico la legisladora Castells quiere que renuncie a su banca y de esta manera acceder él al cargo de diputado.

Además de la presentación del monobloque, la diputada adelantó que presentará un proyecto de declaración en repudio y confirmó que acercó una denuncia penal por las «presiones y las falsas acusaciones recibidas».

La legisladora por la provincia de Buenos Aires aseguró que su monobloque seguirá perteneciendo al interbloque Compromiso Federal y que se considera «opositora». En este sentido, argumentó que votó el Presupuesto «porque no se puede dejar sin presupuesto a un gobierno democratico».

En la conferencia estuvieron presentes sus pares Gaston Harispe y Alberto Assef. Este último, como presidente del bloque Compromiso Federal ratificó su confianza en Pucheta y destacó su «labor social».

Deja una respuesta