La elección de consejeros estará vigente, a pesar del fallo de Servini, hasta que se expida la Corte

El senador nacional Mario Cimadevilla (UCR) aseguró que a raíz de la apelación del Gobierno queda sin efecto el fallo de la jueza María Servini de Cubría que había anulado el llamado a elección de consejeros para la Magistratura hasta que la Corte Suprema se expida.

El martes la jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini de Cubría había suspendido los comicios para definir los representantes del órgano que terna y sanciona a los jueces al declarar inconstitucional parte de la ley que planeaba reformarlo en el marco de la democratización de la Justicia.

Sin embargo, luego de la apelación del Gobierno vía per saltum, hasta que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se expida acerca la cuestión de fondo, el fallo de Servini queda suspendido.

Cimadevilla, que es miembro del Consejo, indicó que “la ley del per saltum dice que si se llegase a apelar la decisión de Servini de Cubría, se suspenderían los efectos del fallo. Y así la ley permanecería vigente hasta que la Corte defina la cuestión”.

Asimismo, el senador nacional afirmó que “finalmente la Corte fallará en igual sentido que Servini de Cubría”, declarándola inconstitucional e impidiendo la aplicación de la norma.

Deja una respuesta