4 de mayo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

La Facultad de Derecho de La Plata sostuvo que se «avergüenzan» de la «persecución contra la Vicepresidenta»

Desde la comunidad académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, emitieron un comunicado mediante el cual reprueban “de manera categórica la ignominiosa persecución contra la Vicepresidenta de la Nación”.

En el mismo detallan que les “avergüenza de sobremanera que un graduado de nuestra Facultad, el Juez Andrés Fabián Basso, haya sido uno de los miembros del Tribunal que emitió la bochornosa condena”

“Resulta deleznable que un graduado de nuestra Facultad cumpla un rol en actos persecutorios de tamaña gravedad institucional y desconociendo de manera tan burda las más mínimas garantías judiciales. También resulta profundamente reprochable el lastimoso papel de otros dos graduados de nuestra querida Facultad, los jueces federales Pablo Gabriel Cayssials y Carlos Alberto Mahiques” continúa el mensaje.

En tanto piden “sinceras disculpas a toda la ciudadanía y, en particular, a la comunidad académica del derecho por el actuar de estas personas. Nos causa profunda vergüenza que estos jueces hayan obtenido el título de abogados en nuestra Universidad”.

Sobre el cierre se despegan del actuar de los magistrados y advierten a futuros estudiantes que “bajo ningún aspecto puede considerarse como representativo del nivel académico de esta institución y que cada una de las personas que suscribimos, ponemos todo nuestro esfuerzo –desde el rol que ejercemos- para fomentar la formación de Abogadas/os con compromiso en la defensa de la Constitución Nacional y del Estado Constitucional y Convencional de Derecho”.

“Con jueces como estos, llamar Justicia al Poder Judicial es un oxímoron. Mientras haya Lawfare, no hay Estado de Derecho ni Democracia posible” sentencian en las líneas finales.