Las legisladoras porteñas Myriam Bregman y Alejandrina Barry (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) presentaron una acción de amparo para detener la ampliación de los parquímetros (estacionamiento regulado), el cual por ley puede aumentar de 4.000 a más de 86.000 espacios tarifados (hay entidades barriales entendidas en el tema que hablan de 120.000), con eje en el centro y el corredor norte de la Ciudad de Buenos Aires.

La medida cautelar quedó a cargo del Juez en lo contencioso administrativo y tributario Pablo Mántaras.

En tanto, este viernes 7 de febrero al mediodía en la Sede Comunal 1 (Humberto 1º 250, San Telmo) se hará la audiencia pública para aumentar la hora de la ficha, que en breve pasará de $15 a $25 (primero se había comunicado de forma oficial $32, pero era un error).

En el apuro por implementar una medida recaudatoria del Estado contra los vecinos de la Ciudad que tienen auto y ante el déficit de estacionamiento público, el gobierno de Larreta comete errores groseros, demostrando una vez más que lo único que les interesa es el afán de lucro recaudatorio en la ciudad con vehículos del país con un transporte público que tiene enormes baches”, dijeron Bregman y Barry en un comunicado.

Alertaron que el Gobierno de la Ciudad “difundió una dirección errónea para acceder a la documentación sobre el aumento. Tras asistir a la dirección indicada en la publicación oficial, nos encontramos con una asociación civil sin relación con la audiencia, ni los parquímetros”.

Fuente Nueva Ciudad

Compartinos: