La Justicia electoral removió al candidato de la CGT oficialista de la lista del FRP

La Justicia electoral resolvió excluir candidato a diputado nacional y titular del gremio de Sanidad Héctor Daer de la nómina definitiva de candidatos del Frente Renovador Peronista. Igualmente, el sindicalista aseguró que sigue «estando en la lista». De mantenerse el fallo, su lugar lo ocuparía la referente del PRO Gladys González.

El juez Manuel Blanco halló irregularidades formales en el domicilio del vocero de la CGT oficialista, puesto que el domicilio que registró quedaba en el partido bonaerense de Mercedes. A causa de eso, Daer fue excluido de la lista oficializada que encabeza el intendente de Tigre Sergio Massa.

Asimismo, desde el Frente Renovador aseguraron que el tribunal les pide más información sobre el domicilio registrado por el candidato y anticiparon que apelarán la decisión ante la Cámara Nacional Electoral.

Además del candidato del FRP, la Justicia determinó que otros postulantes debían quedar fuera de la contienda electoral. Tal fue el caso Florencia Lampreabe por el FPV, dirigente que ocupaba el puesto 31º en la carrera por la Cámara baja. Además emigraron de la lista del Frente por la Libertad y el Trabajo Daniel Amoroso, Miguel Ángel Díaz, Juan Carlos Murgo, Lucas Anchoni y Ricardo Zapata.

Deja una respuesta