El chef argentino Mauro Colagreco, galardonado con tres estrellas Michelin y propietario del mejor restaurante del mundo según el prestigioso concurso «The World’s 50 Best», fue reconocido hoy como «personalidad destacada» por la Legislatura porteña.

Colagreco nació en La Plata en 1976 y cursó buena parte de sus estudios profesionales en la sede porteña del instituto Gato Dumas, según señalan los considerandos del proyecto elaborado por el diputado Eduardo Santamarina (Vamos Juntos).

La iniciativa aprobada premia a Colagreco «por haber sido Buenos Aires el lugar donde se formó, y por tratarse de una personalidad reconocida a nivel mundial».

En el año 2006, después de haberse diplomado en Francia y habiendo trabajado en al cocina del chef Bernard Loisseaum, Colagreco se instaló en Mentón, en la Costa Azul de Francia, para abrir las puertas restaurant Mirazur que, con el correr de los años, le brindaría fama gastronómica internacional.

En 2019 se convirtió en el primer argentino en obtener tres estrellas Michelin, el reconocimiento más importante que puede recibir un cocinero, y hace pocas semanas, su restaurant fue elegido como el mejor del mundo.

Con anterioridad, había recibido la Orden de Caballero de las Artes y las Letras que otorga el gobierno francés a aquellas personas que se han distinguido por sus creaciones en el dominio artístico o literario contribuyendo a la difusión y enaltecimiento de los valores culturales de Francia en el mundo.

Compartinos: