La ley de aborto «es un compromiso que he tomado», afirmó el Presidente

El presidente Alberto Fernández ratificó este martes que el envío de un proyecto al Congreso para legalizar el aborto «es un compromiso» que asumió en campaña y reafirmó que los compromisos los cumple, pero advirtió que no busca «generar un nuevo debate entre los argentinos»

«Estamos terminando de trabajar» sobre el tema, dijo Fernández esta mañana en declaraciones a radio Metro, en las que señaló que no quiere que la iniciativa «se convierta en una nueva disputa entre los argentinos» y que desearía que se respetara «el debate y a todos».

Te Puede Interesar: «El Gobierno evalúa el momento indicado para tratar el proyecto»-

En ese marco, el mandatario dijo que “mientras todo esto pasa (en alusión a la pandemia) los abortos siguen existiendo y muchas mujeres terminan siendo lastimadas o terminan muriendo en abortos clandestinos”.

Te Puede interesar: «Duro comunicado de la Iglesia tras la posibilidad de tratar la Ley del Aborto»-

“Estamos trabajando en eso”, respondió al ser consultado sobre cuándo enviará la iniciativa al Congreso Nacional.

Asimismo, agregó: “Yo lo que quisiera es que el tema no se convierta en una nueva disputa entre los argentinos. Respetemos a todos, lo que no quiero es que se genere un nuevo debate”.

Por último, Fernández indicó que “la eventual legalización del aborto no lo vuelve obligatorio, nadie está obligado a abortar”.

Deja una respuesta