La líder del PRO defendió los dichos de Fernando Iglesias: «utilizó la ironía»

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, consideró que las expresiones del diputado Fernando Iglesias hacia la actriz Florencia Peña no pueden interpretarse como «violencia de género» y evaluó que el precandidato a renovar su banca por Juntos por el Cambio (JxC) sólo «utilizó la ironía».

«Hay que hacer un esfuerzo interpretativo para llegar a la conclusión de que fue violencia de género», respondió Bullrich en una entrevista que publicó el diario Perfil.

La titular del partido creado por Mauricio Macri se pronunció así sobre declaraciones que hizo Iglesias días atrás, que involucraron a Florencia Peña a partir de una visita que ella realizó en mayo a la Residencia de Olivos para reunirse con el presidente Alberto Fernández en plena cuarentena estricta decretada por el propio Gobierno y que prohibía salir de sus casas a la sociedad.

En ese sentido, el diputado de Juntos por el Cambio se refirió a ese encuentro como un «escándalo sexual» y eso generó una ola de rechazos de diferentes sectores, incluso de su mismo espacio político.

De hecho, generó incomodidad en la lista de precandidatos de JxC en CABA, que encabeza la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y en la que el propio Iglesias figura en cuarto lugar de la nómina.

Además, diputadas del Frente de Todos (FdT), encabezadas por Gabriela Cerruti, presentaron un proyecto de resolución para pedir la exclusión de Iglesias del cuerpo por sus declaraciones misóginas, que podría ser tratado en las próximas semanas.

«Me parece que (Iglesias) utilizó la ironía», declaró Bullrich en la entrevista y argumentó: «Hizo una ironía respecto a que Florencia Peña iba a mover la perilla de la economía».

«Que eso se entienda como violencia de género, me parece que es montar el tapabocas de la realidad del problema general», insistió la dirigente macrista.