La nueva vida de los hombres y mujeres cercanos a Macri

Algunos ex funcionarios seguirán ligados a la política, otros volverán a la actividad privada, presidirán fundaciones o se dedicarán a la consultoría en temas jurídicos y económicos, e incluso uno se volcará a la producción de espectáculos teatrales.

 

Aunque algunos ya habían tomado la decisión de alejarse de la política antes de que Mauricio Macri perdiera en las elecciones presidenciales y hubo otros que decidieron cambiar de rumbo sobre la marcha porque aún conservaban la esperanza de dar vuelta los resultados, los hombres y mujeres que ocuparon lugares de poder político en los últimos cuatro años comenzaron a reconfigurar su futuro profesional a partir del 10 de diciembre.

 

El ex ministro de Transporte Guillermo Dietrich, quien, a 17 días de abandonar su cargo, comunicó que retomará la actividad privada y descartó que vaya a ocupar algún lugar en la «mesa chica» de Horacio Rodriguez Larreta.

El ex jefe de Gabinete Marcos Peña fue otro de los que blanqueó de antemano su futuro pos-Casa Rosada. Si bien Peña aseguró que el ex presidente ya estaba al tanto de la decisión, hubo muchos dentro del partido que pensaron que seguiría en ese mismo cargo si los resultados se revertían en las urnas tras las masivas muestras de apoyo que había recibido el Gobierno en el mes previo a la elección.

Dijo que no va a extrañar el poder porque “es una etapa cumplida” y que, más allá de que continuará ligado a la política, y que va a dedicarse a la consultoría de asuntos globales.

El ex ministro de Interior, Obra Pública y Vivienda Rogelio Frigerio “Armó una consultora de asesoramiento político y económico a empresas y al sector privado junto a su amigo Emilio Monzó” cuyo nombre es Symphonia  el ex diputado Nicolás Massot será director suplente y accionista.

Cabe destacar que al Ex-Presidente de la Cámara de Diputados, ya se lo ve recorriendo la Provincia, reuniéndose con Intendentes radicales, y en un rol diferente al que tuvo como armador o presidiendo la cámara baja, muchos dudan de su alejamiento, o del tiempo que dijo iba a tomarse, ya que se lo ve muy activo, y según allegados, trabajando junto al actual Jefe de Gobierno Porteño, y delineando una estrategia con miras a las intermedias del 2021 y a una posible candidatura a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, donde supuestamente competiría con Maria Eugenia Vidal.

Federico Pinedo  tras muchos años en el legislativo (12), dice que va a volver al sector privado y a ejercer su profesión como abogado.

El ex titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi, señalado como uno de los “hombres de confianza” de Macri, también retomará la actividad privada y se dedicará a la producción de espectáculos teatrales. Si bien antes de dedicarse a la política había hecho carrera como empresario hotelero, gracias al legado de su padre, tiene en sus planes despegarse de la política para volcarse al mundo el espectáculo.

Hasta el día de hoy, la única que seguirá ligada a la política de manera activa será la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien a fines de noviembre fue ratificada por Macri como Presidente del PRO a nivel Nacional. En un encuentro celebrado en Olivos, junto a todos los presidentes del partido en las provincias, se decidió que ella fuera la única candidata para renovar las autoridades partidarias en febrero. Según viene declarando públicamente, se va a tomar un mes fuera del país, y luego ejercerá su rol, recibiendo a referentes de su espacio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta