15 de julio de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

La oposición citó a Sergio Massa al Congreso para que brinde explicaciones sobre las negociaciones con el FMI

Frente a las noticias que indican que el gobierno nacional está negociando con el Fondo Monetario Internacional, el diputado nacional de la oposición, Martín Tetaz, presentó un Proyecto de Resolución para que Sergio Massa se presente en la Cámara de Diputados para brindar explicaciones sobre las negociaciones que lleva adelante.

“Debemos estar preparados, estudiar los prospectos y fijar posiciones respecto a un eventual acuerdo. Nada tiene validez si no pasa antes por el Congreso, tal como lo fija la ley 27.612”, justificó Tetaz.

En el proyecto el economista solicita que Massa responda, entre otras cosas, cuál va a ser el destino de los fondos si el FMI decide desembolsos adicionales. Y, pide además, que se detalle si están solicitando fondos para hacer frente al pago de vencimientos con el organismo o bien si los mismos tendrán otro destino.

“No sería justo que de buenas a primeras nos presenten un proyecto sin que tengamos más que dos minutos para tratarlo y eventualmente aprobarlo o rechazarlo. No es nuestra manera de trabajar y afrontar los problemas”, concluyó.

El proyecto de ley contó con la firma de los Diputados Nacionales Dolores Martínez, Dina Rezinovsky, Ana Clara Romero, Laura Rodríguez Machado, Soher El Sukaria, Marcela Antola, Rubén Manzi, Carla Carrizo, Gabriela Brouwer De Koning, Gerardo Cipolini, Soledad Carrizo, Sofía Brambilla, Fabio Quetglas, Mercedes Joury, Graciela Ocaña, Ingrid Jetter, Sabrina Ajmechet, Germana Figueroa Casas, Margarita Stolbizer, Carlos Zapata, Héctor Stefani, Karina Bachey, María Sotolano, Mónica Frade y Mariana Stilman.