La oposición criticó al Gobierno por el 6% de inflación de abril: “fábrica de pobres”

Referentes de la oposición lanzaron duras críticas al Gobierno Nacional por el índice de inflación de abril, que fue del 6%, y consideraron que esos números son una «fábrica de pobres«, al licuarse los salarios y las jubilaciones.

«Al kirchnerismo no le interesa bajar la inflación porque así hacen el ajuste diciendo que no ajustan. Así licúan los salarios, las jubilaciones y la descomunal deuda en pesos que tomaron. Están llevando la situación al límite y ponen la paz social en riesgo», afirmó el jefe del bloque de la UCR en Diputados, Mario Negri.

A su turno, el diputado nacional de La Libertad Avanza José Luis Espert afirmó que ese porcentaje es «una fábrica de pobres».

«Inflación de abril en 6%, lo que da 100% si se mantuviera así todo un año. Parece que la ´multicausalidad´ no se estaría dando. La fábrica de pobres a full y todo por ignorar a la ciencia y a la realidad que dicen que la inflación es un fenómeno monetario», sostuvo en su cuenta de la red social Twitter.

Por su parte, la diputada de la Coalición Cívica Paula Oliveto, sostuvo que «la inflación afecta a todos los argentinos, especialmente, a los jubilados, a los más humildes y a los laburantes».

«Lamentablemente, este gobierno no tiene un plan económico y la crisis se agrava con sus peleas internas. La inflación más alta desde 1992», afirmó la legisladora en redes sociales.

Por su parte, el presidente del bloque PRO de Diputados, Cristian Ritondo, expresó:

«Mientras tanto, la inflación galopante anticipa un panorama sombrío, con más pobreza y crisis social. Para salir del pantano inflacionario se necesita un gobierno creíble y confiable. Hoy, ni el Presidente ni el equipo económico generan expectativas favorables, porque han mentido demasiado para justificar una gestión que anda a los tumbos, de fracaso en fracaso. Siguen sin pensar en los argentinos con las políticas que llevan adelante».

«Tanto el Gobierno como el principal espacio opositor están pensando en el 2023, en vez de trabajar para resolver el 58% de inflación que sufre . Éste es el tema más importante y urgente ¡El bolsillo de los argentinos no aguanta más!», expresó, por su parte, el diputado nacional del Interbloque Federal en la Cámara baja, Florencio Randazzo.

El presidente de la Coalición Cívica y diputado nacional, Maximiliano Ferraro, advirtió: «La inflación de abril llegó al 6%, una interanual acumulada del 58%. Récord en 30 años, sueldos que ya no alcanzan, la pobreza y la indigencia en aumento. El oficialismo no tiene un plan económico ni de desarrollo, dejando a los argentinos rehenes de sus conflictos internos».

Por último, el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, también se expresó en Twitter por la nuevo dato negativo del índice de costo de vida: «Mientras sigue la novela interna del Frente de Todos, los argentinos viven el drama real y cotidiano de la inflación. No tener un plan económico concreto y políticas sensatas, nos hunde cada día un poco más».

La inflación de abril fue de 6% y de esa manera la suba de precios de los últimos doce meses alcanzó el 58%, informó  el Indec. En términos interanuales, además, tocó su punto más alto en las últimas tres décadas. Con la cifra del mes pasado, el Gobierno se verá forzado a una nueva suba de tasas de interés, en medio de la fuerte pelea interna en el Frente de Todos sobre la dirección de la política económica.