La oposición dura contra Alberto Fernández: «En la Argentina falta liderazgo»

Ante la noticia que el Gobierno Nacional, desde el Ministerio de Salud, está evaluando la estrategia sanitaria a seguir respecto al Plan Nacional de Vacunación, desde la oposición alzaron las voces críticas al considerar que se trata de una “falta de liderazgo”.

Así por caso, la diputada nacional UCR – Cambiemos por Mendoza, Claudia Najul, sostuvo que “Cuando las dudas arrecian y hacen falta liderazgos sensatos y tranquilizadores” y que la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, “deja más inquietudes que certezas”.

En tanto agregó que «si la efectividad de la vacuna deja dudas, el Gobierno las profundiza. Si el aumento de contagios genera inquietud, el Gobierno siembra zozobra. Gobernar es aclarar y explicar. Basta de prueba y error, basta de «vamos viendo».

Por su parte, el diputado nacional cordobés y presidente del Bloque UCR y del Interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, sostuvo que “la gente duda porque el gobierno los llenó de dudas. Ahora Carla Vizzotti pregunta a Doña Juana y a Pedro si quieren 10 millones de argentinos con 2 dosis o 20 millones con una dosis de la vacuna. Argentina no tiene rumbo”.

En tanto, el diputado Gonzalo del Cerro, exhortó a la viceministra de Salud a “concurrir al Congreso y mostrar la documentación con los compromisos de una y otra parte, como para tener claras las responsabilidades inherentes a estas ambigüedades”.

Sostuvo que las declaraciones de la funcionaria “aumentan la inseguridad de la población, sobre todo de quienes fueron objeto de la primera dosis, personal médico y sanitario”.

Punzante y al hueso fue lo plasmado por el mendocino Luis Petri quien diparó: “Una sola dosis de la vacuna Sputnik? Y la próxima para cuando? Después de las elecciones? Populismo explicito”.

Añadiendo que «Ahora puede que sea solo una, que se suma a la falta de información, a la ausencia de una estrategia sanitaria clara. El “vamos viendo” cómo fórmula para el proceso de toma de decisiones como regla y el “Plan de Improvisación para la Pandemia” (PIP) ejecutándose a la perfección».

Incrédulo el radical Federico Zamarbide se preguntó si lo que leía no era una «Fake News»:

Por último siempre sarcástico, el diputado Fernando Iglesias, destacó que la vice ministra dijo “que si te das la primera dosis con la Sputnik y la segunda con otra vacuna, igual funciona; que no se hagan los delicados que esto no es Uruguay, tampoco”.

 

 

Deja una respuesta