La oposición firmó un proyecto de resolución para que la comisión de Juicio Político se reuna

Diputados de todos los bloques opositores firmaron un proyecto de resolución e instaron a la presidenta de la comisión de Juicio Politico Adela Segarra (FpV-Buenos Aires) para que llame a una reunión para el próximo martes 8. Los miembros de los bloques opositores sostienen que hay meritos suficientes para poner en observación la responsabilidad institucional del vicepresidente.

La iniciativa lleva las firmas del presidente del bloque radical Mario Negri y su par Manuel Garrido. Además, se suman Elisa Carrió y Fernando Sánchez del ARI Federico Pinedo, Laura Alonso del PRO y vicepresidente de la comisión, Darío Giustozzi y Adrián Pérez del Frente Renovador, Margarita Stolbizer (GEN), Alicia Ciciliani (Partido Socialista), Victoria Donda (Libres del Sur), Alcira Argumedo (Proyecto Sur), Martin Lousteau (Suma+), Carlos Brown (FE) y Omar Plaini (CEyT).

“La situación judicial de Boudou tras su procesamiento es lo suficientemente grave como para que la comisión analice su responsabilidad política e institucional, en paralelo con el avance de la causa penal”, consideró Negri, jefe de la bancada radical.

El diputado recordó que, pese a la cantidad de pedidos de juicio político a Boudou, la comisión, que preside la oficialista Adela Segarra y tiene mayoría kirchnerista, solo se reunió una vez en marzo de 2014 para constituirse.

“Corresponde al Congreso de la Nación evaluar la responsabilidad política de Boudou, y en particular a la Comisión de Juicio Político iniciar el proceso. Presentamos este proyecto para que la comisión salga de la inactividad y se ponga a trabajar en los numerosos proyectos que han sido presentados para iniciar el juicio político a Boudou”, indicó el legislador.

 

Deja una respuesta