La oposición pidió tratar sobre tablas el resarcimiento a los ex ypefianos

En el marco de la sesión de la cámara alta, la senadora nacional Laura Montero (UCR – Mendoza) solicitó que se debata sobre tablas el proyecto de ley en revisión para resarcir a los ex trabajadores de YPF. El pedido fue denegado.

En sintonía con la referente radical, la legisladora por Chubut Graciela Di Perna (Frente por la Integración) recalcó que el no tratamiento consolida una “falta de respeto a los trabajadores».

A su vez, Fernando Solanas (UNEN – CABA) recordó que en la primera lectura, la iniciativa había sido aprobada en forma unánime por la cámara baja y exhortó al Senado a que realice un “homenaje de pie” a los trabajadores.

En respuesta a los planteos, el senador nacional Aníbal Fernández (FPV – Buenos Aires) reconoció que “en líneas generales coincide” con la solicitud de la oposición de sancionar el reajuste compensatorio para los ex trabajadores petroleros. Sin embargo, se excusó en las cuestiones técnicas de la propuesta: “No hay ni un solo papel que muestre un número en este proyecto”. Y agregó que “hay que saber exactamente cuál es el impacto de la medida”, porque a los ex ypefianos “no se les puede fallar más”

Deja una respuesta