15 de junio de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

La polémica confesión del Frente de Todos que involucra al diputado Javier Milei

Los movimientos sociales oficialistas recalientan la interna del Frente de Todos y uno de sus líderes realizó una polémica confesión que involucra al diputado libertario, Javier Milei.

 

Tras el acto del viernes en el que se lanzó “La Patria de los Comunes”, el partido político de los movimientos sociales oficialistas encabezado por el referente de Barrios de Pie, Daniel Menéndez y el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, las críticas al gobierno de Alberto Fernández no se hicieron esperar, pero en las últimas horas, el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario, Fernando ‘Chino’ Navarro, las profundizó.

“Pareciera que nos animamos a discutir qué país queremos. Entonces estamos discutiendo quién va a encabezar la lista de diputados. Quien va a ser gobernador. Cuando si fueran dos fuerzas en la provincia de Buenos Aires, perdemos la elección y estamos rogando que (Javier) Milei saque muchos votos, eso habla de que hemos perdido el norte político. Queremos hablar de cualquier cosa, menos de las cosas importantes”, sentenció Navarro en una entrevista con la radio FutuRock.

En ese marco, el dirigente del Evita agregó: “Vemos con preocupacion que como Frente de Todos aún no podamos resolver un mecanismo para poder determinar qué propuesta o idea vamos a tener en la actual crisis. Porque además somos gobierno”.

Incluso, se quejó de que la mesa de negociación de la coalición oficialista “es muy chiquitita”. “Hay tres y te dejan afuera, nosotros tenemos un partido y si no nos quieren poner en la lista, vamos a las PASO igual, saquemos muchos o pocos votos”, arremetió.

En ese sentido, dijo que “vamos a tener candidato a Presidente” y que “creemos que lo mejor sería que haya dos propuestas”.

Sobre la posibilidad de que el Presidente se presente a una reelección, Navarro afirmó: “Alberto Fernández todavía no ha dicho si va a ser candidato. Tiene todo el derecho a serlo” y aseguró que, cuando eso suceda, determinarán el accionar a seguir.

“Tenemos una excelente relación, lo hemos acompañado en todo el proceso y lo vamos a acompañar en los temas de responsabilidad”, agregó.

Navarro se acopló a las palabras de su par en el Movimiento Evita, Emilio Pérsico, durante el acto del viernes en el estadio del Deportivo Español. Allí, dijo: “Queremos renovar la política, empezar a construir un camino diferente. Estamos acá los que queremos construir una democracia distinta”.