La presidenta anunció un proyecto de ley para regularizar títulos de viviendas familiares

Desde Misiones, la presidenta Cristina Fernández adelantó que elevará al Congreso proyecto de ley con el fin de que aquellas familias que viven en una propiedad sin su título correspondiente puedan regularizar la situación. Según el último censo del INDEC, en esa situación hay 539.629 hogares, lo que involucra a alrededor de dos millones de personas.

El objetivo de la medida, que a primera hora de hoy no ingresó al Palacio, según anunció ayer por cadena nacional, es que «más de dos millones de personas puedan acceder a la titularidad de su vivienda».

Mediante el articulado, denominado Proyecto de Ley Federal de Regularización Dominial de la Vivienda Familiar, la Casa Rosada busca impulsar que los municipios o las provincias financien la compra de esos inmuebles de dominio privado que estén ocupados y en controversia judicial. Los adjudicatarios los pagarán en cuotas que no podrán exceder el 10 por ciento de los ingresos.

Por otra parte, la medida busca instaurar un consejo federal integrado por la Nación, las provincias y los municipios, para que realicen propuestas a fin de avanzar en la regularización de los dominios de esas viviendas.

Deja una respuesta