25 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

“La presidenta está empecinada en conseguir vacantes en la Corte Suprema para poder designar jueces que le respondan»

Después de conocerse la intención del oficialismo de investigar a toda la Corte a través de la Comisión de Juicio Político, el diputado nacional Pablo Tonelli (PRO – CABA) aseveró que “la presidente está empecinada en conseguir vacantes en la Corte Suprema para poder designar jueces que le respondan».

En ese sentido, volvió a señalar que «la embestida» no es solo contra el juez Carlos Fayt o el resto de los miembros del máximo tribunal, sino que alcanza «a todos los jueces independientes”.

A su vez, el referente macrista estimó que Cristina Fernández busca «asegurarse impunidad futura para ella y para su familia» y que «la independencia de la Corte Suprema actual no se la garantiza».

Aclaró que ese es el motivo del «el atropello contra los jueces»: «para obligarlos a renunciar como consecuencia de una presión que se les haga insoportable y de verdades a medias e imputaciones veladas”.

Respecto a la designación de Ricardo Lorenzetti como presidente de la Corte Suprema, Tonelli resaltó que es una consecuencia de procedimientos propios del tribunal en la que «los otros poderes carecen de injerencia alguna» y agregó que la polémica tras la acordada que desató el conflicto en todas las esferas del Estado está siendo utilizada «como excusa para perturbar a los jueces y forzarlos a renunciar”.