24 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

La senadora Beatriz Ávila cruzó a Juan Manzur y lo trató de “machirulo”: el motivo

La senadora nacional Beatriz Ávila cruzó al jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, gobernador tucumano en uso de licencia y precandidato a vicegobernador, luego de que este la tildara de ”esposa de”.

Sucede que en Tucumán se avecinan las elecciones provinciales y mucho se habla respecto a las candidaturas, en los que se postularon muchos familiares, como sucesores al cargo de los actuales mandatarios, tanto en el oficialismo como en la oposición. Esto generó un fuerte cruce en redes sociales entre la senadora Nacional (JxC) Beatriz Ávila y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

En un móvil en vivo, un periodisa le preguntó a Manzur por la polémica de las candidaturas entre familiares. “¿Cuál sería el mensaje para la dirigencia, está detrás de todos los que están para que lleguen, y no llegan porque están los familiares primeros?”. A lo que Manzur retrucó señalando a la dupla capitalina: ”¿Usted lo dice por el intendente de la Capital? Porque está la esposa, el primo”, enumeró el Jefe de Gabinete.

Ante ello, la senadora de Juntos por el Cambio salió a cruzarlo y habló de “dichos machistas, atrasados y obsoletos” del jefe de Gabinete de la Nación, de quien dijo que “minimiza mi labor legislativa y política, degradándome a la categoría de ‘mujer de’”.

“A la política del Gobierno provincial le molesta que las mujeres alcemos nuestra voz. Le molesta que tengamos opiniones propias, le molesta que ocupemos lugares de liderazgo. Y sobre todo, le molesta que tomemos decisiones de lo que queremos y de lo que no queremos para nuestra provincia”, continuó.

“Pero yo no me voy a callar. Soy mujer ante todo, soy mujer madre, mujer hija, mujer senadora, mujer periodista, mujer que impulsó leyes como la ley antitabaco, parto humanizado, obesidad, entre otras”.

Aclaró que también es esposa de Germán Alfaro, intendente de San Miguel de Tucumán. “El intendente con quién comparto la vocación de transformar nuestra provincia. Con quien lucho codo a codo para que los tucumanos podamos vivir mejor y que volvamos a tener esperanza por nuestro futuro”.

“Nosotras, las mujeres, no vamos a permitir que se subestime nuestro trabajo y los lugares que a lo largo de la historia nos supimos ganar”, concluyó la senadora, que remató con un “basta de machismo”.