5 de mayo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

La Senadora tucumana, Sandra Mendoza, disparó contra Máximo Kirchner: «es un irresponsable»

La senadora nacional por Tucumán, se mostró en desacuerdo con la decisión tomada por Máximo Kirchner, además mostró su apoyo al acuerdo alcanzado por el gobierno nacional con el FMI.

“Tomo  como una irresponsabilidad el renunciar en este momento”, fue la frase que usó la senadora, cuando le preguntaron por la renuncia de Máximo a  la presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados.

“Por suerte nuestro presidente con su gran equipo de trabajo, han podido acordar con el Fondo Monetario Internacional, que es una deuda que la tenemos. No es nuestra, pero nos tenemos que hacer cargo”, agregó la senadora.

En este sentido, Sandra Mendoza manifestó su apoyo al trabajo realizado en las negociaciones con el fondo:  “Lo que hicieron fue ponerse de acuerdo en cómo se paga, Argentina no podía entrar en default, acompañamos al presidente y a la decisión que ha tomado. Hay que destacar el trabajo que hicieron el presidente Juan Manzur, el ministro Guzmán y todo su equipo de trabajo. Nosotros desde el senado y como tucumanos estamos convencidos de que fue el mejor camino”.

Además dijo que: “Creo que lo de Máximo fue algo apresurado, no tendría que haberlo hecho en este momento, pero son decisiones de él y las respetamos. Hay que seguir adelante, el congreso ya tiene su nuevo jefe de bloque, un hombre muy trabajador, que viene desde hace mucho tiempo. Creo que van a trabajar coordinadamente con el bloque para funcionar de tal manera que se pueda ayudar al gobierno a sacar a la Argentina adelante, y eso es entre todos no de unos cuantos. Creo que va a ser un buen cambio”.

La senadora también dijo que se espera un debate complicado en el recinto, para poder aprobar el acuerdo:  “Se torna un poco más difícil, porque hay cosas que hay que acordar. No tenemos los números suficientes para aprobar las leyes y hay que acordar con distintos partidos políticos, y ver de qué manera podemos trabajar por una Argentina mejor.  Yo creo que la finalidad de cada uno de los diputados y senadores, es trabajar por toda la Argentina”.

Por último, remarcó la necesidad de que exista unión dentro del peronismo: “Creo que ahora, lo que hay que hacer es trabajar todos juntos, no hay margen para que tengamos diferencias políticas. Hay que trabajar porque falta mucho para el 2023, pero a la vez no falta nada. Tenemos que trabajar unidos si queremos volver a ser gobierno”.