«La vida no es Clarín»

El senador radical Luis Naidenoff en el tratamiento de la iniciativa que busca crear un marco regulatorio para las medidas cautelares manifestó su desacuerdo y adelantó su voto negativo. “Este proyecto propone limitar el uso de las medidas cautelares en los procesos donde el estado sea parte”.

El legislador explicó que durante el gobierno de La Alianza, el Estado presentó una normativa mediante la cual se impedía la presentación de medidas cautelares para romper con el corralito bancario. Recordó que esa medida fue decretada inconstitucional por la Justicia.

Puntualizó que este proyecto está fundamentado para eliminar las medidas cautelares que presentó el Grupo Clarín y poder ejecutar la ley de medios al 100 por ciento de los multimedios.

Naidenoff afirmó: “la vida no es Clarín”. El constituyente de la UCR adviritió que desde su perspectiva, esta propuesta del Poder Ejecutiva “privilegia al Estado, que ya es poderoso, frente al ciudadano”. Se refirió a que este tipo de herramientas judiciales afectan con más frecuencia a la vida de la ciudadanía en general, más que a las corporaciones.

Aseveró: «en este proyecto, los sectores vulnerables son los más perjudicados».

Deja una respuesta