27 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Larreta habló sobre el conflicto con médicos y aseguró que la expectativa es que «se resuelva ya»

En declaraciones radiales, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, habló respecto al conflicto con los médicos residentes en la CABA, quienes desde hace más de un mes se manifiestan para exigir una urgente recomposición salarial. Rodríguez Larreta aseguró que “tenemos toda la expectativa de que se resuelva ya. Hoy o mañana”. Asimismo, remarcó que el mayor problema que dificulta que no se pueda llegar a un acuerdo con el sector de salud es «la inflación».

El jefe de Gobierno porteño adelantó que pagarán un piso de 200.000 pesos.

El jefe de Gobierno porteño planteó que “el problema es la inflación. Nosotros teníamos un acuerdo firmado que venimos cumpliendo mes a mes a rajatabla. Lo que prometemos lo cumplimos. El problema es que la pauta de inflación con la que se fijó el acuerdo quedó totalmente desfasada y por eso estamos actualizándola«.

Larreta dijo que se encuentra trabajando en la resolución del conflicto el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós y el ministro de Hacienda y Finanzas local, Martín Mura. Además, indicó que desde su gobierno le dan “mucho valor al sistema médico y público. Hicieron una tarea enorme en la pandemia. Los residentes son muy importantes. Estamos apuntando a que los sueldos de inicio de los policías, de los docentes y los profesionales de la salud sean de 200 mil pesos. Quisiéramos pagar más, pero es nuestro presupuesto con déficit 0 y está equilibrado«.

En tanto, destacó que la situación es difícil, debido a que “acordamos con los médicos y después tenemos que acordar con los docentes; después, con la policía y el resto de la administración pública. Si se cumple, dentro de 2 meses volvés a tener el problema. La inflación genera este tipo de consecuencias«. Además, se quejó que “con 6, 7% de inflación no se puede vivir más«.

Cabe hacer mención que desde la Asamblea de Médicos Residentes y Concurrentes de la Ciudad informaron que se movilizarán este martes hacia Plaza de Mayo para reclamar «la recomposicion salarial para residentes y salario y art para concurrentes«. Ayer lunes, los profesionales de la salud convocaron a una acción callejera nocturna en la que invitaron a asistir con linternas y velas bajo la consigna «que la salud no se apague» y exigiendo un salario con un piso de 200 mil pesos.